• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Tipos románicos
 Escultura Románica
 Pintura Románica
 Arquitectura Románica

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Historia y evolución
 Moda masculina
 Ropa íntima
 Salvador Dali
Zapatos de tacón

• Bellas Artes

• Galerías de Arte

Los 5 cuadros más importantes de Salvador Dalí

Los 5 cuadros más importantes de Salvador DalíUno de los artistas más importantes de nuestro país es Salvador Dalí. Este artista nacido en Figueres en el año 1904 nos ha dejado muchas obras de arte dentro del arte surrealista.

Las obras de arte de este artista son analizadas a través de la función del sueño, aunque no todos los expertos piensan que sus obras deberían ser analizadas de esta manera. Pero si tienes interés de conocer sus principales cuadros, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar sus 5 obras principales.

Primeros días de primavera

Es uno de los cuadros más conocidos del artista, el cual data del año 1929. Es una obra maestra de la época temprana del artista. Como es normal, la pintura es de arte surrealista y muestra un paisaje catalán dentro de su estilo. Como podemos ver si examinamos el cuadro, en la pintura podemos encontrar una gran variedad de figuras, muchas de ellas son realistas y muchas otras son abstractas, siendo la combinación realizada perfecta.

Entre otras cosas, en este cuadro podemos ver a un padre y un hijo separados. Esto se debe a que se sentía lejos de su padre, porque el mismo quería otro futuro para su hijo.

La persistencia de la memoria

Quizás este sea el cuadro más conocido por la gran mayoría de personas, recordando que el mismo fue pintado en el año 1931. Eso sí, hasta un año después no se mostró en la galería de New York Levy Galley.

En el cuadro podemos ver como los relojes se van deshaciendo, creando una imagen realmente muy llamativa y que da que pensar a todo el mundo que visualiza la pintura. Este cuadro incluye la teoría de la dureza y la suavidad, tal y como nos explican en este artículo sobre las pinturas de Salvador Dalí.

El gran masturbador

Hablamos de otra obra realizada por el artista en el año 1929 y que es muy valorada entre los amantes del arte y sobre todo del arte surrealista.

La obra puede ser un poco complicada de entender por su surrealismo. Pero si miramos la obra un poco de cerca, podemos destacar una cara distorsionada con los ojos cerrados mirando al suelo. Por la parte trasera vemos a una mujer con las rodillas sangrando que se acerca a la entrepierna del hombre, de aquí el nombre de la obra. Y es que se piensa que el autor quería mostrar su fantasía masturbadora a través de esta obra.

La tentación de San Antonio

Esta obra de arte data del año 1946, por lo que el artista ya tenía más experiencia en el mundo del arte.

En esta obra podemos ver 3 de las tentaciones más importantes del hombre. Estas tentaciones son el triunfo a través del caballo, la sexualidad a través de la mujer subida en el caballo y la riqueza y codicia a través de las pirámides y la casa de oro. Es una obra de arte que merece la pena visualizar durante un tiempo para sacarla todo el jugo.

Jirafa Ardiendo

Este cuadro fue pintado en el año 1937 y destaca por ser pintado justo antes de exilio de Dalí. Y es que a pesar de que el artista siempre comunicó que la política no le interesaba, la dictadura a obligó a marcharse del país, momento en el cual viajó a EEUU. Si quieres saber más sobre su exilio, lee este artículo.

Por este motivo, se dice que la jirafa es un símbolo de la preocupación del artista por lo que estaba pasando en nuestro país. Además, en este artículo podemos ver a dos mujeres con gavetas en el cuerpo. Es un cuadro que para muchas personas tiene un alto valor político.



 
Aviso legal