• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Arquitectura Románica
 Escultura Románica
 Joyería Romana
 Los anfiteatros romanos más espectaculares
 Pintura Románica
 Telescopio de Galileo
 Tipos románicos

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Arte Mexicano

• Historia y evolución
 Bolsos
 Historia de la ortografía
 Historia del reloj
 Juguetes sexuales
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Nombre de los meses del año
 El origen de la escritura china
 Ropa íntima
 La influencia de la cultura oriental en occidente
 Leyendas y mitos clásicos representados en el arte
 Obras Da Vinci
 Origen e historia de la plata
 Origen e historia del tantra
 Orígenes e historia de la cultura floral
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón

• Bellas Artes
 Por qué un máster mejora tu Currículum

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India
 Museos de moda
 Museos de Vietnam

Los anfiteatros romanos más espectaculares

Los anfiteatros romanos más espectaculares¿Te encanta la cultura romana? Si te fascina conocer nuevos monumentos en cada viaje y te gustaría conocer cuáles son los anfiteatros romanos más espectaculares del mundo en este artículo nuestros expertos en historia y cultura romana han elegido algunos anfiteatros romanos que te dejarán sin aliento.

El anfiteatro de Nimes de Francia

En primer lugar encontramos el anfiteatro de Nimes, que está ubicado en Francia. Este fue uno de los anfiteatros más grandes que existieron en la Galia, que es lo que a día de hoy viene a ser Francia. En la Edad Media se convirtió en un palacio y después se desarrolló un barrio dentro, que tenía hasta 700 habitantes y hasta dos capillas. A finales del siglo XIX fue remodelado para convertirse en una plaza de toros y aún lo sigue siendo, aunque también se usa como estadio y para hacer todo tipo de actos públicos permitidos.

El Coliseo en Italia

Por otro lado encontramos el Coliseo en Italia. Sin duda no puede faltar en esta lista porque es el anfiteatro más grande que hay en el mundo, así como también el más famoso. El Coliseo lo mandó construir el emperador Vespasiano y lo terminó de construir su hijo. Cuando se inauguró se celebraron muchísimos espectáculos durante cien días y murieron muchos animales y gladiadores. En el Coliseo llegaron a caber hasta 50000 espectadores y habían por lo menos 80 entradas diferentes. Sin duda es un lugar que no se pueden perder los amantes de los viajes y de la cultura romana.

Estadio de Pula en Croacia

En tercer lugar encontramos el estadio de Pula en Croacia. Se trata del sexto anfiteatro más grande que existe en el mundo y es una de las cosas recomendadas en los viajes a Croacia por las agencias expertas, sobre todo si te gusta añadir el factor cultural a todos tus viajes. Este anfiteatro fue destruido parcialmente cuando el siglo XV se tomaron muchas de sus piedras para construir casas. En la actualidad en este espacio tienen lugar muchísimas actuaciones y festivales, sobre todo en verano.

El anfiteatro de Trier en Alemania

Por sorprendente que resulte para algunos en Alemania también hay un anfiteatro y muchísimos vestigios romanos, concretamente en la ciudad de Trier, que fue fundada por Augusto. En este lugar se celebra cada año un festival romano denominado Brote und Spiele que quiere decir "pan y circo". El anfiteatro es de tamaño bastante grande y probablemente una de las atracciones más interesantes a nivel de cultura romana que puede encontrarse en la Alemania actual así que si no puedes dejar de visitar vestigios de la cultura griega y romana aunque te encuentres en el país bávaro no dudes en acercarte a conocer este lugar.

Pompeya Spectacula en Italia

Asimismo, en Pompeya existe también un anfiteatro especialmente bien conservado teniendo en cuenta la erupción del volcán Vesubio. Además también hay dos teatros y el anfiteatro se denominó "Spectacula" ya que todavía no se utilizaba el término "Amphiteatrum". Se cree que pudieron llegar a caber hasta 20000 espectadores: es decir, toda la población de Pompeya.

Leptis Magna Arena en Libia

Por último, en Libia existe también un anfiteatro romano bastante espectacular que fue fundado por los fenicios en el siglo 10 A.C. Este anfiteatro empezó a formar parte del imperio romano tras la derrota de Cartago en el 146 A.C Además se convirtió en un gran lugar para el comercio y más tarde fue abandonado y tras cubrirse durante años por arena de desierto en la actualidad es sin duda una de las ruinas romanas más increíbles que se pueden visitar en el Mediterráneo.



 
Aviso legal