• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Tipos románicos
 Escultura Románica
 Pintura Románica
 Arquitectura Románica

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Historia y evolución
 Moda masculina
 Ropa íntima
 Salvador Dali
Zapatos de tacón

• Bellas Artes

• Galerías de Arte

Historia y evolución de la moda masculina

Historia y evolución de la moda masculina¿Quieres conocer la historia de la moda masculina? Pues sigue leyendo porque en este artículo te vamos a mostrar la historia de una manera resumida. Si lees la historia, podrás darte cuenta de como hemos llegado a la moda actual, por lo que merece la pena conocer la historia de la moda. Pero antes de nada, quiero dejar claro que la historia es muy larga y muy variada, por lo que nos vamos a centrar en la historia del siglo XX hasta ahora, para que sea todo más sencillo.

Historia de la moda masculina de los años 20

Damos comienzo al artículo hablando de la moda masculina de los años 20. En esta época los hombres vestían principalmente con 3 piezas. Estas piezas eran chaqueta, chaleco y un pantalón, es decir, podríamos decir que iban muy bien vestidos. Los trajes solían ser de color gris, azul o marrón y normalmente los trajes de mayor categoría siempre se realizaban de manera personalizada a través de las diferentes sastrerías que había por todas las ciudades del país. Así conseguían ir muy bien preparados al trabajo.

Si el hombre tenía que vestir para un apto un poco más informal, entonces se solía a apostar por los trajes brillantes y en algunos casos por los trajes estampados. Este tipo de vestimenta iba acompañado de un sombrero y de un calzado bicolor, siendo en muchas ocasiones el blanco y negro la combinación perfecta para este tipo de vestuario.

Moda masculina en los años 30

La moda cambió ligeramente. Los trajes pasaron a llevarse a rayas inspirados en las películas americanas. Además, también se apostaba por los complementos, como los sombreros de paja y las corbatas lisas. Eso sí, la moda de los zapatos bicolor seguía muy presente durante esta década.

Moda masculina en los años 40

Durante esta década los trajes comenzaron a evolucionar. Esto quiere decir que los bolsillos sin alas comenzaban a ser una realidad, mientras que los chalecos cada vez tenían menos importancia dentro del vestuario masculino. En cierta manera se debía a la falta de tela por culpa de la guerra.

Los pantalones comenzaron a modernizarse y por ello los dobladillos comenzaron a desaparecer, al igual que los pliegues.

Debido a la guerra, las fibras sintéticas y los botones se pusieron muy de moda con el objetivo de hacer prendas bastante simples.

Moda masculina durante los años 50

Los trajes de hombre seguía siendo el gran protagonista entre los hombres que iban a trabajar, principalmente entre los hombres que trabajaban en negocios. Eso sí, el esmoquin con pajarita comienza a tomar algo de protagonismo, por lo que algunos hombres comenzar a usar este tipo de vestimenta.

En cambio, la moda juvenil comenzaba a evolucionar. En este caso los pantalones jeans comenzaban a tomar protagonismo acompañados de las chaquetas de cuero. El objetivo una vez más era el de copiar a los actores americanos de la época.

Moda masculina durante los años 60 y 70

Realmente se puede decir que durante estas dos décadas la moda dio un cambio importante. Eso sí, antes de entrar en detalles quiero dejar claro que la moda cambió en todos los aspectos, tanto en ropa, complementos como en peinados.

La variedad de vestimentas cada vez era más común. Por ejemplo, muchas personas optaban por los trajes ajustados, sobre todo para ir a trabajar. Mientras que los jóvenes seguían el estilo disco o el estilo mod dependiendo de sus ideologías. Y los más modernos apostaron directamente por vestimentas llamativas en cuyo caso los estampados eran de flores o salvajes.

Durante los años 70, la moda de “la fiebre del sábado noche” se impuso de manera clara. Este tipo de moda hacía que lo extravagante tomase sentido y las discotecas se llenasen de este tipo de vestuario. Eso sí, dentro de la moda formal, los trajes de 3 piezas volvieron a ganar mucho protagonismo, mientras que los colores blanco y negro fueron los grandes triunfadores de la década (fuente).

La moda de final de siglo

La moda de las últimas décadas de siglo evolucionó y mucho, lo que permitió que los estilos se ampliaran de manera considerable.

Por ejemplo, en los años 80 destacó mucho el estilo punk. Este tipo de vestuario destacaba por las ropas con pinchos y rasgadas. Además hay que destacar que la televisión influyó mucho en el vestuario casual de los hombres.

A su vez, la alta costura comenzó a perder protagonismos a favor de las grandes marcas. Todo el mundo quería vestir de marca para demostrar poderío económico.

En los años 90 la ropa de estilo rapero y grunge se impusieron entre muchos jóvenes, aunque realmente no hubo un estilo que ganara la batalla. Los hombres dejaron de seguir un poco la moda y comenzaron a vestir un tipo de vestuario con el cual se sentían cómodos. Los pantalones de marca Levis fueron uno de los grandes triunfadores, al igual que las zapatillas Converse All Star las cuales eran las preferidas durante los últimos años del siglo XX. Como complemento destacamos las gafas Rayban. Esta marca llegó con mucha fuerza y aún siguen siendo muy demandadas.

La moda masculina en los primeros años del siglo XXI

Gracias a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, se puede decir que los hombres han comenzado a vestir con un poco más de libertad. Es más, gracias a internet, cada vez es más fácil encontrar un estilo de vestir, de aquí que las tendencias en la calle sean muy dispares. Eso sí, hay que destacar que algunas modas se basan en las modas de décadas pasadas, de aquí que se podría decir que lo antiguo comienza a estar de moda una vez más. Entre las modas que están entrando con fuerza, podemos destacar el streetstyle y el estilo hypster. Este último estilo hace que las personas usan un look realmente muy marcado.

Y si nos fijamos en la moda masculina juvenil, podemos ver como las camisetas con los pantalones vaqueros y las deportivas son un estilo muy predominante y cómodo.



 
Aviso legal