• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Tipos románicos
 Escultura Románica
 Pintura Románica
 Arquitectura Románica

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Historia y evolución
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Ropa íntima
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón
 Obras Da Vinci

• Bellas Artes

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India

Los 10 mejores museos de Ciudad de México

Los 10 mejores museos de Ciudad de México

¿Vas a viajar a México y no quieres dejar de visitar sus mejores atracciones? Entonces este texto es perfecto para ti porque te presentamos los mejores museos de Ciudad de México. Sigue leyendo y descubre unos lugares espectaculares para conocer con tu familia y amigos en esta preciosa zona.

El Museo de "la Ciudad de México"

El primero de los museos que te presentamos es el homónimo de la ciudad en que se ubica. Este museo se encuentra en lo que fue antiguamente el Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya. Se trata de un museo dónde se hacen diferentes exhibiciones temporales y es un gran símbolo de la arquitectura del barroco del siglo XVIII.

El Museo Nacional de Arte

En segundo lugar, el Museo Nacional de Arte es un lugar espectacular en el que podrás apreciar increíbles obras mexicanas elaboradas entre el siglo XVI y el siglo XX. Sin duda conocerás de primera mano la historia de la pintura, la escultura y el arte de esta época.

El Museo Interactivo de Economía

En tercer lugar te sorprenderá muy gratamente este museo ya que fue el primero del mundo que se dedicó exclusivamente a tratar temas de finanzas, economía y desarrollo sostenible. Es muy divertido y además se aprende mucho en este lugar con lo que lo recomendamos para aprender e incluso tomar un curso para mejorar tus finanzas.

El Museo de Arte Moderno

Asimismo, sin duda el Museo de Arte Moderno no te dejará indiferente porque vas a poder apreciar la mejor muestra de Arte Moderno de México y de otros lugares del mundo en un solo espacio. Además la arquitectura de este lugar y en general su ambiente te aportará mucha paz y te ayudará a descansar al máximo. Se trata de un lugar increíble que nos han recomendado en este chat de Mexico.

El Museo Franz Mayer

El siguiente museo que recomendamos está especialmente dedicado a diferentes tipos de trabajos de diseño, con lo que hará las delicias de los amantes de la decoración y el diseño. En este lugar se pueden ver objetos cotidianos de forma diferente. Se trata de objetos que son a la vez muy prácticos y bonitos y sin duda la colección principal y probablemente la que más te impresionará es la perteneciente a Franz Mayer.

El Universum

Este lugar es perfecto para visitarlo con niños porque se trata de un museo en el que podrán conocer mucho más sobre el universo, pero también sobre salud, evolución o química. Además existen muchos talleres interesantes y sin duda lo mejor de todo es visitar la función del Planetario, que resulta fascinante para las personas de todas las edades.

El Museo Tamayo

Asimismo, el Museo Tamayo es también un lugar increíble. En este lugar vas a poder disfrutar de unos espectaculares jardines, pero también de una colección única en la que vas a poder conocer el arte contemporáneo de muchos lugares del mundo. En este museo podrás ver arte moderno y también muchas obras de Rufino Tamayo, que fue su fundador.

El Museo de Frida Kahlo

Otro de los museos imperdibles en Ciudad de México es el Museo de Frida Kahlo que también se conoce como "la Casa Azul". Es un impresionante museo en el que vas a poder conocer la casa de Frida Kahlo y ver muchísimas de sus piezas y sobre todo el ambiente en el que vivía. Se trata de un artista que apreciaba muchísimo los colores fuertes y los muebles con acabados rústicos y sin duda no te dejará indiferente porque se trata de uno de los referentes y símbolos más populares de la cultura de México.

El Museo del Niño

Asimismo, sobre todo si viajas con niños, el Museo del Niño es una opción ideal para disfrutar al máximo porque existen muchísimas actividades en directo y también interactivas, jardines maravillosos y muchos juegos diferentes con los que los niños y los adultos aprenderán y disfrutarán al máximo en familia en este lugar.

El Museo del Juguete Antiguo

Por último el Museo del Juguete Antiguo es sin duda una manera muy interesante de conocer tanto la historia como la cultura de México de una forma diferente. Es realmente interesante porque se pueden ver muchos juguetes diferentes que te ayudarán a conocer un poco mejor la infancia de los niños mexicanos y la historia de este lugar del mundo.



 
Aviso legal