• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Tipos románicos
 Escultura Románica
 Pintura Románica
 Arquitectura Románica

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Historia y evolución
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Ropa íntima
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón
 Obras Da Vinci

• Bellas Artes

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India

Mejores obras de Leonardo da Vinci

Mejores obras de Leonardo da VinciLeonardo da Vinci es conocido por su labor como inventor, arquitecto, científico, botánico, músico e incluso e ingeniero, pero sin duda, por lo que más se le recuerda es por su faceta de artista. A continuación te presentamos una especial recopilación de sus mejores obras. Te aseguramos que no te dejarán indiferente puesto que todas ellas utilizaron nuevas técnicas y sobre todo una visión innovadora y sugerente que no dejó, y aún en la actualidad, no deja indiferente a nadie.

La Gioconda

Sin duda una de las obras más populares y conocidas del artista es "La Gioconda " o "Mona Lisa". Se trata de una pintura realmente famosa alrededor del mundo, aunque a todas las personas que la ven por primera vez suele llamarles la atención lo reducido de su tamaño. Es una pintura realmente original cuya innovación principal radica en el hecho de que la percepción de profundidad que el artista da en la obra resulta realmente renovadora para la obra.

Además, la identidad de la Gioconda sigue siendo una incógnita en la actualidad y la técnica utilizada en un difuminado especial resulta realmente impresionante. Esta obra ha sido reproducida en miles de lugares del mundo y estampada en todo tipo de objetos y sin duda es una de las pinturas más conocidas y populares del artista que se ha convertido en un símbolo, no sólo de su obra, sino de Italia alrededor del mundo.

La última cena

La segunda de las pinturas más populares del artista es "la última cena". Se trata de una escena bíblica en la que aparecen Jesús y los apóstoles en la que sería la última cena antes del desenlace de Jesús de Nazaret. Se trata de un mural de gran tamaño ubicado en el convento de Santa María en la ciudad italiana de Milán. Se elaboró al temple y mediante el óleo encima de diferentes capas de eso y sin duda también supuso un adelanto para la época, con lo que esta obra se convirtió también en todo un símbolo de Leonardo da Vinci y cuenta también con multitud de reproducciones alrededor del mundo.

El hombre de Vitrubio

Otra de las pinturas más populares de Da Vinci es el Hombre del Vitrubio. Se trata de un dibujo con muchísimo valor y simbolismo dónde el artista quería mostrar las proporciones del ser humano. Se trata de una especie de dimensiones ideales para el cuerpo, los andares o la envergadura general de una persona. La obra fue elaborada a partir de un gran estudio que realizó el artista tomando los datos de algunos de sus colaboradores y sin duda se trata de otro de los clásicos de Leonardo da Vinci y también ha sido ampliamente reproducida. Actualmente el original se puede visitar en Venecia, concretamente en la Galería de la Academia.

La virgen y el niño con Santa Ana

La siguiente obra notable de Da Vinci se puede encontrar en la actualidad en el Louvre y se trata de la Virgen y el Niño con Santa Ana. Es una obra realmente famosa y valorada que simboliza la pasión y los sacrificios de la Pascua cristiana.

Fuente de la imagen

La virgen de las rocas

La famosa virgen de las rocas fue elaborada utilizando la técnica del óleo pero su originalidad radica en que fue pintada en una tabla de madera y en que además, aunque siempre han existido dos modelos, recientemente, ya en el siglo XXI, se descubrió un tercer modelo.

San Juan Bautista

Sin duda el siguiente lienzo es también uno de los más famosos de Leonardo Da Vinci. Se trata de San Juan Bautista, para el cuál tomó como modelo a uno de sus alumnos. Existen muchas incógnitas entorno a este personaje como sucede con la Gioconda y es por ello que se trata de un cuadro tan representativo del artista. Se habla sobre todo de la sonrisa y lo que podría estar mirando San Juan Bautista y existen muchas hipótesis y teorías interesantes alrededor de ello.

Señora con un armiño

El retrato señora con un armiño es uno de los más valorados e importantes de toda Europa. Se cree que se trata de Cecilia Gallerani, quien fue dueña de Ludovico Sforza, un poderoso Duque de Milán que fue uno de los patrones de Leonardo da Vinci.

Retrato de Ginerva de Benci

Y por último, sin duda otro retrato popular elaborado por Leonardo da Vinci es el de Ginerva de Benci. Se trata de un espectacular cuadro que se puede encontrar en la Galería Nacional de Arte en Washington y es muy enigmático porque al actitud del personaje es altivo y sorprendente como el resto de sus obras, sobre todo sus retratos, en los que además de las especiales técnicas que utilizaba resaltaban sobremanera los gestos y la forma en la que era capaz de retratar y mostrar al público la personalidad de cada uno de los retratados.



 
Aviso legal