• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
La historia del río Nilo
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Arquitectura Románica
 Escultura Románica
 Joyería Romana
 Los anfiteatros romanos más espectaculares
 Pintura Románica
 Telescopio de Galileo
 Tipos románicos

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Arte Mexicano

• Historia y evolución
 Bolsos
 Cómo se restauran las obras de arte de bronce sin dañarlas
 Historia de la ortografía
 Historia del reloj
 Juguetes sexuales
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Nombre de los meses del año
 El origen de la escritura china
 Ropa íntima
 La influencia de la cultura oriental en occidente
 La sexualidad humana a través de la historia
 Leyendas y mitos clásicos representados en el arte
 Los 10 famosos chinos más conocidos internacionalmente
 Obras Da Vinci
 Origen e historia de la plata
 Origen e historia del tantra
 Orígenes e historia de la cultura floral
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón

• Bellas Artes
 Por qué un máster mejora tu Currículum

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India
 Museos de moda
 Museos de Vietnam

Cómo se restauran las obras de arte de bronce sin dañarlas

Cómo se restauran las obras de arte de bronce sin dañarlasMuchas obras de arte han sido fabricadas con bronce. Pero como todo en esta vida, con el paso del tiempo se van poniendo feas, por lo que tenemos que repararlas para poder volver a disfrutar de toda su belleza. Para ayudarte, te mostramos algunas ideas para que puedas reparar las obras de arte de bronce sin dañarlas. Como puedes ver, es más fácil de lo que parece y los resultados siempre serán perfectos.

Cómo limpiar obras de arte de bronce

Una buena opción para limpiar la obra de arte es limpiar con agua jabonosa, siempre con cuidado de no dañar otras partes de la obra que puedan verse afectadas. Luego tendrás que poner una tela húmeda y finalmente secar. Esta opción te dará buenos resultados siempre y cuando el color del bronce no está muy envejecido.

Si esa opción no te convence, siempre queda la opción de usar pasta a base de sal, harina y vinagre. Con una pasada con una tela húmeda de la mezcla debería ser suficiente. Una vez más, solo hay que pasar por la zona que nos interesa limpiar. 

Si lo que queremos hacer es limpiar una lámpara de bronce, lo mejor que puedes hacer es usar cera en pasta trasparente. No solo quedará bien, sino que ayudará a que el bronce tenga un buen color durante más tiempo, gracias a que este remedio ayuda a que el bronce tenga una mayor resistencia al aire y a la suciedad.

Cómo limpiar el bronce dorado antiguo

Como nos comentan desde Limpiando.top, si queremos limpiar una obra de arte de bronce, la cual destaca por ser de bronce dorado antiguo, entonces tendremos que realizar la labor de limpieza de una manera especial.

Lo primero que te recomendamos hacer siempre y cuando la joya o la obra de arte nos lo permita es sumergirlo en agua caliente que esté mezclada con un detergente de buena calidad. El objetivo de este paso es el de desprender la suciedad y grasa más dura, lo cual ayudará a conseguir una limpieza perfecta. Recuerda, esta técnica no pondrá en riesgo el posible oro que tenga la obra.

Cuando está en el agua debemos frotar la zona a tratar con un cepillo de dientes o con una brocha. Dependiendo de la suciedad y la pérdida de color, tendremos que cepillar más o menos tiempo. Normalmente la operación suele ser rápida, por lo que no es un trabajo cansado.

Una vez que hemos realizado la operación, es el momento de aclarar la obra de arte. En este caso te recomiendo hacerlo con agua limpia, con cuidado de no dañar posibles partes débiles. No olvides que nunca debes usar amoniaco o removedores de metal porque esto dañará la joya en vez de reparar la dañaremos de manera importante. En ocasiones ese daño puede ser irreparable, de aquí que siempre haya que realizar toda esta operación con el máximo mimo posible. Sobre todo si tiene mucho valor.

Cómo limpiar figuras de bronce

Si la obra de arte es una figura, te vamos a mostrar los pasos para dejarla como nueva.

Puedes usar las opciones anteriores, aunque te recomiendo en este caso comenzar limpiando la figura con dos partes de alcohol con una jabonosa. Mezclamos bien y sumergimos la figura en la mezcla durante unos minutos. Luego tendremos que pulir la pieza con un paño seco y suave y podrás comprobar como la figura vuelve a adquirir su color original.

Si por cualquier motivo no puedes usar esa fórmula o no funciona, entonces te recomiendo es usar vino tinto para limpiarlas. En este caso tendrás que humedecer el paño con el vino a temperatura ambiente o ligeramente caliente. Luego es el momento de frotar el paño sobre la figura y rápidamente verás como la figura vuelve a recuperar el color adecuado.

Y si ningún método natural te da resultados o no te atreves a usarlo por cualquier motivo, siempre te queda la opción de comprar un limpiador especial para bronce, los cuales no suelen ser caros. Con ellos también conseguirás mantener el brillo natural del bronce de la figura y así conseguirás que dure mucho más. Lo importante es mantener la figura o joya en perfectas condiciones para que no pierda valor ni elegancia.



 
Aviso legal