 Ahora que estás a punto de acabar la carrera de Historia del Arte estás en una de las fases más importantes, hacer el TFG para obtener una buena nota y así poder obtener el título que tantos años llevas esperando. Para hacer un buen trabajo es fundamental crear un buen título y desde ese momento desarrollar la idea que tenemos en la cabeza.
El problema viene dado cuando estamos bloqueados y no nos llegan ideas que puedan ser interesantes para nuestro trabajo de fin de grado. Si te encuentras en esa situación o directamente ves que no tienes tiempo para estudiar y hacer el TFG, lo mejor es encargarlo a https://tutfgamedida.com/, donde podrás tener la certeza de conseguir un trabajo de calidad. Cuenta con expertos de la temática, es decir, obtendrás un trabajo de fin de grado de calidad, a un precio muy competitivo y que supere sin problemas todas las pruebas de Copyright.
Principales ideas para hacer un TFG de Historia del Arte
Si tienes claro que quieres desarrollar tú mismo el trabajo, entonces te vamos a mostrar ideas que seguro te serán de utilidad a la hora de obtener una buena nota. Con estas ideas y con información que obtengas por diferentes medios, seguro que te será muy fácil finalizar el trabajo.
- Artes decorativas: es uno de los apartados más interesantes de la historia del arte, de aquí que sea una idea que muchos estudiantes usen en su propio beneficio. Es importante valorar el enfoque que queremos darle, pero normalmente suele ser una opción interesante el enfoque social y cultural. Hay que valorar las ideas y los presupuestos de la época en la cual nos estamos centrando. Sin olvidar el mundo civil y religioso. Así conseguiremos un trabajo completo.
- Historia del cine en España: otra opción puede ser la de enfocar nuestro trabajo a la historia del cine de nuestro país. Esta manifestación artística moderna nos ofrece muchos temas de los cuales hablar y así dar nuestra opinión desde diferentes puntos de vista. Todo comenzó en 1897, es decir, nos podemos centrar únicamente en los origines, en una etapa determinada o directamente hacer un recorrido por toda la historia. Todo dependerá de cuales sean tus objetivos y lo que quieras demostrar con el TFG que estás a punto de desarrollar.
- Historia de la fotografía: es un tema que personalmente te recomiendo mucho. Hay muchas opciones desde las que enfocar la idea y puedes obtener un trabajo de mucha calidad a poca información que consigas. El mundo de las fotos es muy amplio, por lo que podrás hacer un trabajo o dos si te lo propusieses. Solo tienes que elegir la etapa y el género que más te interesa y el trabajo se hará casi por sí solo. Es una idea perfecta si te gusta la fotografía antigua. No solo aprenderás, sino que el trabajo no te resultará complicado.
- Patrimonio artístico: si tienes la suerte de vivir o estudiar en una ciudad con un patrimonio histórico importante, este tema no te va a defraudar. Puedes obtener mucha información y puedes darle al trabajo muchos enfoques. Por ejemplo, si estudias en la universidad de Salamanca, podrás realizar un trabajo de cómo ha evolucionado la arquitectura en la ciudad a lo largo de los siglos. Pero hay muchas más opciones a la hora de enfocar el trabajo.
- Coleccionismo: es un tema en el cual muchas personas no se centran, pero realmente es una gran idea a la hora de obtener un trabajo de calidad y de una manera sencilla. Puedes centrar el estudio en las diferentes colecciones artísticas que existen en estos momentos o centrarte en una determinada como por ejemplo la edad antigua. Para que te sea más fácil de realizar, te recomiendo optar directamente por las colecciones que más te llamen la atención. Así aprenderás y sobre todo conseguirás que el trabajo sea más fácil de elaborar.
- Arte y política: no es un tema apto para todos los estudiantes. Pero si eres fan del arte y la política, seguro que te será fácil desarrollarlo. Solo debes centrarte en un periodo histórico y desarrollar la influencia de los dos apartados. Puedes optar por la antigua Grecia o directamente optar por el siglo actual. Con un poco de información y opinión podrás realizar un trabajo de calidad con el cual obtener una buena nota. Además, es un tipo de trabajo muy fácil de exponer, sobre todo cuando tenemos claras nuestras ideas. Solo tenemos que dar nuestra opinión.
- El arte y las nuevas tecnologías: si eres de los estudiantes a los cuales les fascina el arte y las nuevas tecnologías, no busques. Acabas de encontrar la idea que necesitabas para poder tener la certeza de que vas a poder realizar un trabajo de calidad. Puedes darle diferentes tipos de orientaciones. Por ejemplo, puedes ver como la tecnología está influyendo en el arte actual y está provocando que los artistas trabajen de una manera distinta a como lo hacían en el pasado. Puedes tener la certeza de que la revolución digital está provocando muchos cambios en el arte, de aquí que sea un tema por el cual puedas optar y obtener mucha información. Además, es un periodo que estás viviendo en la actualidad, por lo que seguro que te será fácil exponer tu punto de vista. Incluso puedes añadir como ves el futuro del arte gracias a esta revolución.
Estos son algunos de los muchos temas que puedes tratar a la hora de hacer el TFG. Lo importante es hacerlo sobre algo que nos interesa para que el trabajo no se nos haga cuesta arriba y en consecuencia sacarlo con facilidad.
|