• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Tipos románicos
 Escultura Románica
 Pintura Románica
 Arquitectura Románica

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Arte Mexicano

• Historia y evolución
 Bolsos
 Historia de la ortografía
 Historia del reloj
 Juguetes sexuales
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Nombre de los meses del año
 El origen de la escritura china
 Ropa íntima
 La influencia de la cultura oriental en occidente
 Leyendas y mitos clásicos representados en el arte
 Obras Da Vinci
 Origen e historia del tantra
 Orígenes e historia de la cultura floral
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón

• Bellas Artes
 Por qué un máster mejora tu Currículum

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India
 Museos de Vietnam

Los 10 mejores museos de Vietnam

Los 10 mejores museos de Vietnam

¿Vas a ir de viaje a Vietnam y estás revisando todos los lugares que tienes que conocer? Como probablemente no lo sepas reseñamos que Vietnam tiene diferentes museos que pueden resultar muy interesantes. En este artículo hemos recopilado los principales para que puedas revisar este listado y escoger los que más te interesen para visitarlos durante tu viaje a Vietnam.

El museo de la guerra de Ho Chi Minh City

Sin duda el museo más famoso y de visita obligatoria en un viaje a Vietnam es el museo de la guerra de Ho Chi Minh. Se trata de un museo gráfico dónde hay diferentes exposiciones sobre la guerra de Vietnam. Es bastante sobrecogedor y cuenta incluso con vehículos militares utilizados durante esta contienda.

Precious Heritge

En segundo lugar encontramos un curioso museo diseñado y construido por un fotógrafo de Francia. Esta persona ha recolectado diferentes vestidos tradicionales de muchas partes de Vietnam y sin duda es muy interesante de conocer porque te acerca a las distintas culturas vietnamitas.

The Robert Taylor Museum Of Worldwide Arms

Como nos recomiendan desde visado-vietnam.es, este museo también es realmente interesante para conocer las diferentes etapas de la Guerra de Vietnam. En este lugar se pueden ver muchísimas pistolas antiguas, armas, uniformes, etc. Es un lugar muy interesante para visitar si nos interesa la historia contemporánea y nos ayudará a hacernos una visión más clara de esta guerra.

54 Traditions Gallery

En este fantástico museo se puede disfrutar de un recorrido de entre quince o veinte minutos que es totalmente gratuito y que nos llevará a conocer la ropa, la vestimenta, la joyería y la artesanía del lugar. Después puedes quedarte más tiempo a visitar el museo o recopilar información y como nota interesante se pueden comprar casi todos los objetos del museo. Es una gran idea y un buen complemento al museo etnográfico que reseñamos más abajo.

Art in Paradise

El siguiente museo que recomendamos es perfecto si estamos haciendo un viaje por Vietnam con niños o simplemente si nos encanta tomarnos fotografías divertidas porque se trata de un museo con muchísimas pinturas en 3D con las que podremos hacernos divertidas fotos para agrandar nuestro álbum de imágenes en las redes sociales mientras pasamos un buen rato en sus instalaciones.

Phu Quoc Gallery of Contemporary Art 

Este moderno museo de arte contemporáneo lo recomendamos especialmente para los amantes del arte moderno que quieren conocer las últimas tendencias en arte Vietnamita. Además también es un buen lugar para descansar y tomar algo y cabe reseñar que es uno de los pocos sitios de Vietnam en el que podréis disfrutar de un buen gin tonic.

Museo de las mujeres de Vietnam

Este museo de tres plantas está totalmente dedicado al papel de la mujer en la familia, en la moda y en la sociedad vietnamita en general. Es muy interesante porque explica la importancia de la mujer en Vietnam y todo lo que la figura femenina ha ido aportando a la cultura con el paso de los años.

Museo de etnología de Vietnam

Este museo representa las distintas etnias que pueden encontrarse en Vietnam. Aprendes sobre cultura, historia, sobre los antepasados vietnamitas etc. Es una buena opción para hacerse una idea general del país y su cultura.

Museo FITO

En este museo se presenta un video y después se puede conocer toda la colección (realmente es una colección privada) con un gran número de objetos de coleccionismo relacionados con la medicina tradicional que nos ayudará a acercarnos más a la cultura de lugar. Además en este museo puedes disfrazarte con el traje tradicional.

Museo de Bellas Artes Bao Tang

Por último encontramos el maravilloso museo de Bellas Artes Bao Tang dónde se pueden observar pinturas al óleo, sobre lienzo, de laca y laca, etc. Existen muchas pinturas que incluso son famosas y la información en el museo se puede escuchar en inglés para que no te pierdas nada.



 
Aviso legal