• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
La historia del río Nilo
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Arquitectura Románica
 Escultura Románica
 Joyería Romana
 Los anfiteatros romanos más espectaculares
 Pintura Románica
 Telescopio de Galileo
 Tipos románicos

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Arte Mexicano

• Historia y evolución
 Bolsos
 Cómo se restauran las obras de arte de bronce sin dañarlas
 Historia de la ortografía
 Historia del reloj
 Juguetes sexuales
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Nombre de los meses del año
 El origen de la escritura china
 Ropa íntima
 La influencia de la cultura oriental en occidente
 La sexualidad humana a través de la historia
 Leyendas y mitos clásicos representados en el arte
 Los 10 famosos chinos más conocidos internacionalmente
 Obras Da Vinci
 Origen e historia de la plata
 Origen e historia del tantra
 Orígenes e historia de la cultura floral
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón

• Bellas Artes
 Por qué un máster mejora tu Currículum

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India
 Museos de moda
 Museos de Vietnam

Los 10 famosos chinos más conocidos internacionalmente

Los 10 famosos chinos más conocidos internacionalmenteSin duda el país con más habitantes de todo el globo cuenta con muchos personajes famosos reconocidos. En este artículo hemos recopilado a los famosos chinos del mundo del entretenimiento y del deporte o el espectáculo más conocidos de este país. Sigue leyendo para conocer quiénes son los famosos chinos más conocidos internacionalmente.

Lin Chi-ling

El primero de los personajes más famosos de china es una mujer denominada Lin Chi-ling que es popular a nivel internacional como actriz y modelo. Tan famosa se ha hecho en poco tiempo que a su fama la prensa del corazón la denominó "el fenómeno Lin Chi-Ling". Es especialmente conocida porque tiene una voz muy dulce y muy valorada en China. Siempre aparece en anuncios, pero además es famosa también a nivel internacional y salió en la película Red Cliff.

Jay Chou

En segundo lugar encontramos a un famoso chino conocido internacionalmente que cuenta con uno de los nombres chinos más populares del país y que ha sabido llevarlo con orgullo alrededor del mundo, ya que este personaje polifacético es cantante, productor, músico, actor y también director. Se trata de uno de los primeros artistas que se decidió a incluir el rap en la música china e incluso ha dirigido y producido una película en Hollywood, además de que ha puesto su voz en la película Kung Fu Panda 3.

Yao Ming

Por otro lado, sin duda uno de los famosos chinos más conocidos a nivel internacional es Yao Ming. Se trata de un popular jugador de baloncesto que sin duda es uno de los más famosos del mundo pero además se ha vuelto todavía más reconocido al convertirse en un popular "meme" que circula por Internet en diferentes imágenes originales y divertidas.

Bruce Lee

Sin duda uno de los actores chinos más famosos de todos los tiempos es Bruce Lee. Fue un actor que se ha convertido en una leyenda experta en artes marciales y probablemente el mejor referente de todos los tiempos en este tipo de películas. Fue muy famoso como artista de las artes marciales y como actor, pero también como filósofo y como escritor. Aunque su nacionalidad era estadounidense sin duda tenía orígenes chinos y es uno de los principales exponentes e impulsores de las artes marciales y de las películas de este género.

Gao Yuanyuan

En cuanto a las mujeres, otra de las famosas chinas más conocidas es Gao Yuanyuan. Se trata de una modelo y actriz con orígenes chinos que es para muchos hombres la mujer perfecta tanto en china como en el resto del mundo. Yuanyuan se hizo muy conocida con diferentes series chinas y además llevó la antorcha Olímpica en el año 2008.

Jackie Chan

Por otro lado, junto con Bruce Lee, Jackie Chan es uno de los famosos chinos más conocidos internacionalmente. Se trata de un actor, director y productor de cine que aparece en múltiples películas mezclando el humor con las artes marciales, contando en la actualidad con una fama enorme a nivel mundial siendo probablemente el famoso chino vivo más conocido del mundo.

Gui Jingjin

Una de las mujeres chinas más famosas y conocidas internacionalmente es la nadadora olímpica Gui Jingjing. Es especialmente conocida porque ganó la medalla olímpica en 2004 y en 2008 y además está casada con el nieto del que es uno de los hombres más ricos de todo Hong Kong. Actualmente es sin duda una de las caras de la publicidad más populares en un gran número de marcas chinas que lleva con orgullo alrededor del mundo.

Lucy Liu

En lo que a actrices femeninas se refiere sin duda la famosa china más conocida en la actualidad en todo el mundo es la actriz Lucy Liu. Si bien creció en Nueva York, sus padres son inmigrantes de Pekín y Shangai y sin duda se trata de una actriz muy popular a lo largo y ancho del mundo que ha protagonizado películas muy taquilleras como "Los Ángeles de Charlie", "Kill Bill", "Elementary", etc. y ha participado en muchísimas series famosas como Allie McBeal o Emergencias.

Ning Zetao

También en el mundo del deporte es famoso y reconocido internacionalmente el ex nadador chino ya retirado y campeón del mundo en 100 metros en 2015 Ning Zetao. Se trata de un gran atleta especializado sobre todo en pruebas de estilo libre y corta distancia.

Leslie Cheung

Por último encontramos a uno de los músicos y actores chinos más populares y recordados de toda China que ya ha fallecido. Leslie Cheung fue especialmente popular en China por fundar el pop cantonés pero además fue especialmente conocido en Asia (Japón, Corea, Singapur y Malasia) y en el resto del mundo al ser votado en una encuesta de la CNN como el músico más famoso de todo el mundo por detrás únicamente de los Beatles y de Michael Jackson.



 
Aviso legal