• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Arquitectura Románica
 Escultura Románica
 Joyería Romana
 Los anfiteatros romanos más espectaculares
 Pintura Románica
 Tipos románicos

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Arte Mexicano

• Historia y evolución
 Bolsos
 Historia de la ortografía
 Historia del reloj
 Juguetes sexuales
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Nombre de los meses del año
 El origen de la escritura china
 Ropa íntima
 La influencia de la cultura oriental en occidente
 Leyendas y mitos clásicos representados en el arte
 Obras Da Vinci
 Origen e historia del tantra
 Orígenes e historia de la cultura floral
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón

• Bellas Artes
 Por qué un máster mejora tu Currículum

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India
 Museos de moda
 Museos de Vietnam

Los 10 museos de moda más importantes del mundo

Los 10 museos de moda más importantes del mundo

¿Te gustaría conocer los mejores museos de moda del mundo? Si te encantan las tendencias y la moda y te gustaría conocer la historia del diseño y de la moda a nivel mundial sigue revisando el siguiente artículo porque a continuación presentamos una recopilación con los mejores museos de moda analizados al detalle.

Museo del calzado de Florencia

El primero de los museos que han elegido nuestros expertos para esta recopilación es el museo del calzado de Florencia Salvatore Ferragamo. Se trata de un museo en el que se ubican las prendas más top de este modista pero sobre todo destaca una gran colección de calzado muy variada y para todos los gustos, tamaños y colores.

El MoMu de Amberes

Por otro lado tenemos el MoMu de Amberes. Probablemente no lo sabes pero se trata de una de las ciudades más a la moda actualmente y es por ello que en este lugar se ubica un nuevo museo de la moda dónde se pueden ver diseños de lo más diferentes, inspiradores y totalmente rompedores.

El Museo de Kyoto

El objetivo básico del museo de Kyoto Costume Institute es coleccionar y conservar todo tipo de prendas de ropa y moda. Se trata de un museo que está ubicado en Kyoto en el que se puede observar toda la obra de diseñadores de renombre alrededor del mundo desde el siglo XVII hasta el día de hoy.

El FIT de New York

Por otro lado tenemos el FIT de New York, un museo ubicado en la ciudad de la gran manzana que recibe más de cien mil visitantes al año. Es un museo muy divertido que educa y entretiene a la vez dónde puedes encontrar ropa, complementos y muchas colecciones diferentes relacionadas con el mundo de la moda.

El Victoria and Albert de Londres

El museo Victoria and Albert de Londres es uno de los más populares a nivel de moda porque no sólo se trata de un museo al uso sino que en este lugar se busca llegar al público y también inspirar al máximo a la industria creativa y de la moda actual. Destacan sobre todo sus exposiciones temporales, como por ejemplo la de "Shoes: Pleasure and Pain".

El museo de Balenciaga

Para que el legado de Balenciaga no caiga en el olvido en Getaria hay un museo dedicado al diseñador. En este lugar el principal objetivo es dar a conocer toda la obra de uno de los mejores modistos y también por supuesto uno de los más influyentes de todo el siglo pasado.

El museo de Dior

Por otro lado encontramos el museo de Dior, que se ubica concretamente en la casa en la que creció Christian Dior. Este museo está abierto al público desde el 88, y además de encontrar en él todas las creaciones del diseñador también podemos encontrar moda de otros diseñadores como John Galliano.

El museo de las artes decorativas de Francia

También tenemos el museo de las artes decorativas de Francia, que está ubicado en una de las alas más desconocidas del Louvre. Se trata de un museo con muchísimas exposiciones diferentes y todas ellas están dedicadas a los mejores diseñadores de todos los tiempos como Elsa Schiaparelli o Louis Vuitton.

El museo de la moda de Toronto

Por otro lado tenemos el museo de la moda de Toronto o Museo Bata del Calzado que, como nos aconsejan desde la marca Coolway, vale la pena visitar sin duda. Este museo hace un repaso a toda la historia de la cultura del calzado pasando por exhibiciones muy diferentes de todo tipo de moda y calzado. En su exterior es un museo muy divertido porque tiene forma de caja de zapatos y si te decides a explorarlo te aseguramos que no te decepcionará.

El museo de Yves Sant Laurent

Por último encontramos el museo de Yves Sant Laurent cuya fundación conserva muchísimas prendas diferentes de alta costura, accesorios, diseños y muchos más elementos especialmente pensados para acercar a los amantes de la moda toda la historia. Además se ubica en la casa en la que Yves Sant Laurent pensó y diseñó toda su moda durante muchísimos años.



 
Aviso legal