• Arte Egipcio
 Momias
 Pintura Egipcia
 Arquitectura Egipcia
Animales sagrados
Visita a Egipto

• Arte Griego
 Escultura Griega
 Historia de Aristóteles
 Pintura Griega
 Arquitectura Griega

• Arte Románico
 Tipos románicos
 Escultura Románica
 Pintura Románica
 Arquitectura Románica

• Arte Gótico
 Escultura Gótica
 Pintura Gótica
 Arquitectura Gótica

• Arte Barroco
 Escultura Barroca
 Pintura Barroca
 Arquitectura Barroca

• Arte Sacro

• Arte Moderno
 Movimientos moderno

• Arte Abstracto
 Tipos de Abstractismo

• Arte Japonés
 Imágenes

• Arte Mexicano

• Historia y evolución
 Historia de la ortografía
 Juguetes sexuales
 Moda masculina
 Museos de Ciudad de México
 Ropa íntima
 Salvador Dali
 Zapatos de tacón
 Obras Da Vinci

• Bellas Artes

• Galerías de Arte
 Museos de arte en India

Los juguetes sexuales en la antigüedad

Los juguetes sexuales en la antigüedad

Hoy en día tendemos a pensar que los juguetes sexuales son cosa de la modernidad, pero la verdad es que a lo largo de la historia de la humanidad han existido diferentes juguetes sexuales. A través de estos juguetes sexuales la humanidad siempre ha querido disfrutar del placer de la sexualidad.

Uno de los juguetes sexuales más antiguos que se han encontrado ha sido un falo de piedra que estaba realmente bien pulido. Tenía unos 20cm de largo y tras diferentes mediciones se estima que tenía una antigüedad de unos 28000 años. Es tal su antigüedad que de momento ha sido considerado como el primer consolador de la humanidad. Sin olvidar que el mismo se encontró en la cueva de Hohle Fels.

Mucho más tarde, las mujeres griegas usaban los llamados Olisbos. Es un masturbador casero que usaban las mujeres para darse placer y así disfrutar un poco de su libertad sexual. Este artilugio se fabricaba en cuero, aunque en otras ocasiones podría ser de piedra o incluso de madera muy bien tallada. Más tarde las mujeres lo bañaban con aceite para una mejor penetración. Es un juguete sexual muy popular en Grecia entre las mujeres. No hay que olvidar que era tan famoso que sale en muchas obras de teatro. Por ejemplo, Aristófanes lo llamaba el consolador de las viudas.

Pero no solo en la época griega tuvo importancia, sino que en la época romana también fue demandado por las mujeres. Es más, era un juguete que se usaba mucho en la noche de bodas, con el objetivo de que la mujer pudiese disfrutar del máximo placer posible. La tradición marcaba que la madre de la novia regalaba a la pareja el juguete sexual para que la noche de bodas fuese perfecta. Junto a este regalo se incluía miel para dar al novio la energía que necesitaba para dar placer a la novia y menta, el cual es un potente afrodisiaco. El objetivo era que la noche de bodas fuera inolvidable.

Si viajamos a oriente medio, nos damos cuenta de que también han usado un consolador a lo largo de la historia. En este caso se fabricaban con otros materiales, pero vienen a ser lo mismo, dar placer sexual. Llama la atención que estos juguetes sexuales se fabricaran con heces de camello, las cuales previamente eran secadas. Y una vez dada la forma, se recubrían con resina.

El paso del consolador al vibrador

No, nuestra sociedad no inventó los consoladores sexuales. Estos ya llevan en la sociedad muchos siglos. Según los estudios, Cleopatra podría haber sido la primera en dar el salto del consolador al vibrador. Según los mitos, se usaba una calabaza pequeña seca y hueca, donde se metían abejas. Cuando estas revoloteaban por el interior para escapar, provocaba una vibración. No está claro que esto sea cierto en su totalidad, pero es un mito que tiene mucha fuerza.

Fuente de la imagen: consoladores Diversual.com

También llama la atención las bolas de Geisha. Según los últimos estudios, se estima que las mismas podrían haber aparecido en oriente sobre el año 500 d.C. Estas bolas ofrecieron mucho placer a las mujeres de la época, sin olvidar que a día de hoy siguen estando muy presentes.

Otros juguetes sexuales de la antigüedad

No solo las mujeres han disfrutado de juguetes sexuales, los hombres también lo han hecho para disfrutar de un mayor placer. Por ejemplo, los anillos para el pene se inventaron en China. Se estima que este juguete sexual apareció sobre el año 1200 AC. Según los primeros escritos, los primeros se fabricaban con párpados de cabra.

Las muñecas hinchables es otro invento que lleva en nuestra sociedad durante muchos siglos. Las primeras de las que se tiene consciencia danta del siglo XVII. Por ejemplo, en Francia recibían el nombre de Dame de Voyage. Eso sí, no tenían la forma que hoy en día conocemos. Las primeras muñecas hinchables que se parecían a las de hoy en día se comenzaron a fabricar en el año 1904. Estas muñecas se fabricaron en caucho. Eso sí, la tecnología ha provocado que poco a poco las muñecas hayan evolucionado hasta ofrecer un gran realismo.

Para acabar te quiero hablar de Kokigami. Es un juego erótico japonés que se usaba mucho en el siglo VII. Se hacía una figura representando un animal y en su interior se introducía el pene. La mujer lo tenía que desenvolver, lo cual hacía que el momento fuese realmente excitante para ambas partes. La verdad es que al principio las figuras se hacían con telas de gran calidad, pero luego las figuras se fueron haciendo con papel de seda.

Como puedes ver, los juguetes sexuales llevan muchísimo tiempo entre nosotros, lo que quiere decir que no son un invento de nuestra sociedad. Lo que sí es verdad es que los juguetes han ido evolucionando para dar un mayor placer y ser más realistas.



 
Aviso legal